MANIFIESTO DE LAS ARTES

Manifiesto de profesionales de las Artes

Carta abierta al Gobierno del Principado de Asturias y a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte

Estimados señores y señoras del Gobierno del Principado de Asturias:

Los abajo firmantes, vinculados al mundo de las Artes: teatro, danza, cine y televisión, música, fotografía… tanto de Asturias como del resto de España y otras partes del mundo, queremos manifestarles nuestro profundo desacuerdo con la disolución del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer tal cual lo
conocíamos.

Apoyamos nuestra opinión en una serie de hechos objetivos y, entendemos, difícilmente discutibles:

1. El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer se ha convertido en un proyecto que pretende ser uno de los referentes internacionales en la producción de contenidos culturales, un espacio asociado a la excelencia dedicado a la educación, la cultura y la paz. La lamentable situación actual que vive el Centro no hace referencia a las palabras del propio Oscar Niemeyer.

2. El Centro Niemeyer se ha hecho eco en todos los rincones del mundo gracias al trabajo y esfuerzo de su equipo de gestión cultural, dirigido por Natalio Grueso. El mismo día de su inauguración más de 120 periodistas de más de 20 países cubrían el acto para agencias y cadenas nacionales e internacionales, con la repercusión positiva que eso conlleva para Asturias. Todo el mundo observa con detenimiento el Centro Niemeyer, “una plaza abierta a todo el mundo, un lugar para la educación, la cultura y la paz” como así definió Oscar Niemeyer el centro que lleva su nombre y en el que la ciudadanía son parte imprescindible de su funcionamiento.

3. El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer cuenta con innumerables colaboraciones y apoyos de grandes personalidades del mundo de la cultura, la ciencia y las artes. Entre ellos destacan los apoyos de:
Sam Mendes (Director de cine y teatro y Director Artístico del BAM de NY): “El Niemeyer era justo lo que The Bridge Project quería encontrar”. “Confío «en la profesionalidad del equipo de Natalio Grueso para producir a nivel internacional» pues «su misión cultural tiene desarrollo global»”.

Kevin Spacey (Actor y Director Artístico del Old Vic de Londres): “Nuestra intención es colaborar estrechamente con el Niemeyer, intercambiando alumnos con otras iniciativas que den prosperidad a ambas entidades”.

Woody Allen (cineasta): «El Centro Niemeyer atraerá a muchos, muchos, artistas de talento y a todo tipo de gente interesada en las artes. Será un plus enorme para la cultura española y europea, y algo maravilloso para el mundo del cine».

Luis Eduardo Aute (cantautor): «El proyecto de Avilés tiene todas las garantías para alcanzar la excelencia: por quien le da nombre, por quienes están trabajando en él y por quienes están pasando por aquí».

Vinton Cerf (científico y Vicepresidente de Google): «Quiero convertir el Centro Niemeyer en uno de los centros culturales más avanzados tecnológicamente de todo el mundo, de modo que se convierta en un referente internacional de cultura y nuevas tecnologías».

Clive Gillinson (Director Ejecutivo y Artístico del Carnegie Hall de Nueva York): «Hemos visto que compartimos valores, principios y formas de trabajar. El Niemeyer será la única entidad de fuera de los Estados Unidos con la que vamos colaborar y para nosotros es un honor participar en un proyecto como éste, en que se destaca de manera especial la importancia de la educación».

Damien Pwono (Aspen Institute): «Lo importante de la cultura es sumar esfuerzos y eso es lo que está haciendo el Centro Niemeyer, además, desde un punto de vista ecléctico. En otros centros se limitan a enseñarnos un centro bonito. El Niemeyer, hasta sin edificio es real».
4. Avilés, es hoy un referente del teatro en España, consolidado por una programación de primer nivel y un público fiel y curioso. Con la presentación de The Bridge Project de los directores artísticos Kevin Spacey (Old Vic Theatre de Londres) y Sam Mendes (BAM de Nueva York), Avilés entra, de la mano del Centro Niemeyer, en el circuito internacional del mejor teatro que se hace hoy en el mundo, y donde las obras se producirán con los mejores actores de ambos lados del Atlántico. Como primer paso en una colaboración que culmina con la coproducción de Ricardo III, el Old Vic Theatre de Londres abrió sus puertas a 50 estudiantes de teatro de Asturias, congregados por el Centro Niemeyer. Los alumnos asturianos pudieron asistir al estreno de “Speed the plow”, protagonizada por Kevin Spacey y Jeff Glodblum, así como participar en el programa académico “New Voices”.

5. En 2010, el Teatro Palacio Valdés acogió la representación de la producción de The Bridge Project, “The Tempest” de William Shakespeare, con el especial privilegio de cerrar la gira mundial que únicamente ha sido representada en Nueva York, Londres, Amsterdam, París, Madrid, Reckilnghausen y Singapur. Con esta representación, el Centro Niemeyer, que es coproductor de la obra, lanza su programación teatral que tiene por objetivo complementar y ampliar la programación del Teatro Palacio Valdés con las mejores producciones del teatro internacional para que Asturias sea una puerta de entrada en España de lo mejor de la escena mundial. El pasado 2011 se presentaba “Richard III" en Avilés y fue el único lugar de toda Europa continental en el que se representó la obra.

6. El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer ha sido desde sus inicios un imán de talentos internacionales. Desde el 2007 una sucesión de personalidades han visitado Avilés a lo largo de los 5 años de la Fundación. Entre las visitas cabe destacar al cineasta neoyorkino Woody Allen, el escritor brasileño Paulo Coelho, la escritora marroquí y Premio Príncipe de Asturias de Las Letras 2003, Fatima Mernissi, el Premio Nobel nigeriano Wole Soyinka, el director de cine alemán y presidente de la Academia del Cine Europeo, Win Wenders o el vicepresidente de Google y Premio Príncipe de Asturias en Investigación Científica y Técnica del 2002, Vinton Cerf entre muchos...

7. El Centro Niemeyer nace con vocación internacional y por eso ha atraído a talentos y estrellas de todo el mundo, pero también ha pretendido actuar como plataforma para mostrar al mundo lo mejor de la creación asturiana.

En su primer semestre de vida, el Centro Niemeyer ha programado 11 actividades “made in Asturias”. Simbólicamente, el primer concierto en el auditorio fue a cargo de la avilesina Luz Casal y el último en el club fue a ritmo de “Los Guajes” de Gijón.

A parte de las actividades lideradas por artistas asturianos, el Centro Niemeyer también ha seguido una política de poner en contacto talentos locales con genios internacionales. Así Tejedor tocó la gaita para Morente, Tino di Geraldo junto con Paco de Lucía, Xulio Antidio y Jorge Otero compartieron escenario con Aute, y Hugo Fontela buceó en el universo de Niemeyer.

8. Junto con la cultura y la paz, la educación ha formado parte del AND del Centro Niemeyer y ha sido una de las principales razones de ser de la programación cultural

Más de 2.500 escolares de toda Asturias y del resto de España visitaron el Centro Niemeyer en coordinación con sus respectivos centros educativos: 70 escolares avilesinos participaron en el taller de teatro coproducido con la Kevin Spacey Foundation. 900 estudiantes de danza pudieron asistir a la
función especial de UTOPÍA y a un debate posterior con María Pagés. 120 escolares avilesinos asistieron a la proyección del documental José y Pilar para charlar después con la viuda de Saramago. 50 profesores asturianos asistieron a la visita guiada a la exposición Niemeyer by Fontela. Más de 100 personas aprendieron los ritmos africanos con Peter Badejo. 300 jóvenes iberoamericanos descubrieron el Centro gracias a la Ruta Quetzal.

9. Además de los congresos y eventos, el Centro Niemeyer ha sido plató para anuncios para marcas internacionales como es el caso del nuevo modelo de Renault.

El Centro también ha sido plató de rodaje de películas como Subir al cielo o el cortometraje Keres, así como para reportajes de moda para revistas como Glamour.

10. La instalación más imaginativa y underground del panorama de las artes escénicas internacional se dio cita en la Cúpula del Centro Niemeyer. Es la primera vez que Cart Macabre se representa fuera de la capital británica, donde ha cosechado grandes críticas en la prensa británica desde que se instaló en el Old Vic Tunnels.

11. Los líderes de los principales centros culturales del planeta, Sydney Opera house, Hong Kong Cultural Center, Barbican de Londres, Tokyo International Forum, Centre Pompidou de París, Lincoln Center de Nueva York, y la BIblioteca de Alejandría, se reunían, junto con el Centro Niemeyer, en Avilés para debatir sobre los retos de la gestión cultural en el nuevo siglo, apoyados por la London School of Economics.

12. El Centro Niemeyer realiza producciones propias como "Utopía" de María Pagés, "Luz" de Carlos Saura... que luego se representaban en gira por el mundo. También colabora en "Richard III" y en “The Tempest” como coproductor, etc. Los beneficios obtenidos con estas representaciones sumado al de la taquilla, las visitas guiadas, etc. Se añadía a la financiación de los Patronos Privados que forman parte del Patronato de la Fundación. De esta manera se buscó desde un primer momento depender menos de las
arcas públicas. También es interesante saber que la inversión en publicidad del Centro Niemeyer era mínima, de manera que la publicidad se conseguía vía boca a boca y publicaciones en prensa (no en carteles, anuncios por todas partes,etc.).

13. Se puede entender que en momentos de crisis económica como la que está viviendo actualmente nuestro país, deban hacerse todo tipo de recortes, incluso en materia cultural, pero un Proyecto de la talla del Centro Niemeyer debería de ser el objetivo número uno en apoyos por parte de la Administración como remanente económico hacia nuestra región y no objetivo número uno en destrucción de empleo, de cultura, de educación y de desprestigio no solo al anterior equipo gestor (que lo ha proyectado internacionalmente) sino a los propios artistas que allí han realizado sus exposiciones.

Por todo lo dicho, los abajo firmantes anunciamos nuestra repulsa a la actual gestión del Centro Cultural, ahora nombrado Centro Cultural Internacional Avilés y a la línea de programación llevada a cabo por la entidad Recrea y por tanto:

SOLICITAMOS
  1. Que se recupere el proyecto cultural internacional original: el Centro Niemeyer.
  2. Que se lleve a cabo la cesión en uso de los edificios a la Fundación Centro Niemeyer para que continúe la línea cultural ofrecida a lo largo de su trayectoria en estos 5 años.
  3. Que se respete la idea y el espíritu del Centro Cultural Internacional y de su propio arquitecto.
 

NOTA: 

Lanzamos este manifiesto con 208 firmas: 104 ilusiones y 104 años de un soñador, pero seguiremos añadiendo las de todos aquellos profesionales de las ARTES, CULTURA o COMUNICACIÓN que deseen unirse. Si es tu caso, envíanos tu NOMBRE, APELLIDOS, DNI y PROFESIÓN a yoapoyocentroniemeyer@gmail.com


Descárgate el manifiesto y las primeras 208 firmas: 
descubreQUIÉN LO HA FIRMADO YA









NOMBRE Y APELLIDOS
PROFESIÓN
1.      
Carlos Galán Lago
Pianista
2.      
Montxo Armendariz Barrios
Director y Guionista de Cine
3.      
Cristina Suárez Menéndez
Actriz y Pedagoga Teatral
(ESADyPD)
4.      
Tristán Ulloa San Román
Actor
5.      
Beatriz San Juan Márquez de la Plata
Especialista en Promoción de la Lectura Infantil
6.      
Marisa Guadalupe Casero
Traductora Pública de Francés
7.      
Celia Pereda Miyar
Estudiante ESADyPD (1º)
8.      
Nora López Casella
Actriz y Pedagoga Teatral
(ESADyPD)
9.      
Marina García Pérez
Actriz, estudiante ESADyPD (4º)
10.              
Javier Castro Patiño
Actor, estudiante ESADyPD (2º)
11.              
Patricia Pérez García
Actriz y Pedagoga Teatral
12.              
Oscar Hernando Castillo Arcila
Músico
13.              
Alberto Velasco
Actor y Creador de Escena
14.              
María Josefa Salcedo
Profesora de Piano, lenguaje Musical y Música de Cámara
15.              
Emilio Méndez Martínez
Empresario Teatral (Teatro
DeMente)
16.              
Julio Mauricio Revainera
Técnico
17.              
María Nerina Suárez Menéndez
Actriz
18.              
Joaquín Fernández Collado
Productor Audiovisual
19.              
Carlos González García
Creador Cultural
20.              
Antonio Rodríguez Velasco
Profesor e investigador teatral
21.              
Arif Alfaraz Delgado
Actor
22.              
Carolina Tejeiro García
Fotógrafa
23.              
Victoria Igareta Hernández
Actriz, estudiante ESADyPD (2º)
24.              
Félix Álvarez Alonso
Actor, estudiante ESADyPD (4º)
25.              
Erik de Cruz Iglesias
Cantante
26.              
Iván Armesto Hévia
Empresario audiovisual
27.              
Guillermo Álvarez Pando
Fotógrafo
28.              
Xavier Pla Bonet
Gestor Cultural
29.              
Pape Pérez García
Director Estudio Landén
30.              
Miguel del Arco
Director Teatral
31.              
Ana Francisco Martínez
Actriz e Investigadora en
Pedagogía Teatral
32.              
Izak Amancio Junior
Fotógrafo
33.              
Manuel de Aguilar Suárez
Actor
34.              
Miryam González Rubio
Actriz, estudiante ESADyPD
35.              
Verónica Rodríguez Álvarez
Fotógrafa
36.              
Xana del Mar López García
Actriz
37.              
Carlos Mesa Tuñón
Actor
38.              
Cristina Riera Jaume
Licenciada Historia del Arte, gestora y consultora cultural.
Responsable del Área de I+D+ i de T`ransit Projectes y Coordinadora General del Fest. de Cine Ind. De Barcelona, l' Alternativa
39.              
Jose Antonio Torres Mari
Actor
40.              
Daniel Sanchez Arevalo
Director / Guionista.
41.              
Ariel Pablo Butwyna Onaindia
Actor
42.              
Katia Mª Rodríguez-Borlado Zapico
Actriz, estudiante ESADyPD (3º)
43.              
Mª Jesús Díaz Estébanez
Actriz, estudiante ESADyPD (3º)
44.              
Guillermo Menéndez de Llano Menéndez
Artista Visual
45.              
Natalia Pérez Menéndez
Centro Cultural
46.              
Álvaro Núñez García
Realizador
47.              
Enrique Villén Moya
Actor / Productor
48.              
Julio César González Torices
Ilusionista y Cómico
49.              
Lolo Martín
Actor
50.              
Cesar Esteban Alenda
Director Cine y Arquitecto
51.              
Tania Mª Llasera Alberdi
Comunicadora de Radio y TV
52.              
Angel Jorge Pardo
Actor
53.              
Marcos Varela Lafuente
Fotógrafo
54.              
José Esteban Rodríguez
Productor y Director de Cine
55.              
Henar García Rubio
Educadora Infantil y Cuentacuentos
56.              
Rubén Ochandiano de Higes
Actor
57.              
Mª Carmen Ruiz Hernández
Actriz
58.              
Juan Carlos Rubio Cruz
Autor y Director de Teatro
59.              
Silvia Sedano Soto
Actriz, estudiante de ESADyPD (4º)
60.              
Carlos Bardem
Actor y Escritor
61.              
Jonás Bermudez Ramírez (Jonás Berami)
Actor
62.              
Octavi Pujades Boix
Actor
63.              
Roberto Carlos Suárez Villanueva
Actor, estudiante ESADyPD
64.              
Carlos García de Olalla Maristany
Actor
65.              
Miguel López Vigil
Cómico (Académica Palanca)
66.              
Carmen Rodríguez Llana
Profesora ESADyPD
67.              
Josefa Orjuño Martínez
Profesora ESADyPD
68.              
Andrés Mata Ramos
Profesor ESADyPD y Director de Escena
69.              
Mª Aranzazu Atucha Gutiérrez
Profesora ESADyPD y Actriz
70.              
Juan Carlos Martín Vidal
Actor y Director
71.              
Jordi González Belart
Presentador y Director (Tele5)
72.              
Vanessa López López
Ayte. Producción
73.              
Jorge Otero Fernández del Castillo
Músico (Stormy Mondays)
74.              
Carlos Martínez Álvarez
Actor (mimo)
75.              
Fernando-Cayo Jimenez Álvarez
Actor
76.              
Armando del Río
Actor
77.              
Manuel Badás Álvarez
Coreógrafo y Bailarín
78.              
Oskar García Salcedo
Actor y Cantante
79.              
Manuel Feijoo Aragón
Cómico / Guionista y Actor
80.              
Iñaki Sarriugarte Montoya
Marketing
81.              
Marina Strukelj
Plot Point
82.              
Tomas de Matteis
Plot Point
83.              
Isabel Gil
Plot Point
84.              
Nieves Sánchez-Ávila Estébanez
Plot Point
85.              
Laura Albar Escaño
Plot Point
86.              
Javier González Marinas
Plot Point
87.              
Laura Rodríguez Panizo
Plot Point
88.              
Lauma González García
Plot Point
89.              
Ramón Serrada
Actor
90.              
Juan Carlos Talavera Lapeña
Actor
91.              
Manuel Millán Vázquez
Actor
92.              
Humberto Fernández
Regidor
93.              
Paloma Paso Jardiel
Actriz
94.              
Martijn Kuiper
Actor
95.              
Eduardo Antuña Presa
Actor
96.              
Pilar San José
Actriz
97.              
Nacho García Pozo
Cantante
98.              
Pablo de Coupaud Menéndez
Músico
99.              
Cristina Fernández González del Valle
Cantante y presidenta de la plataforma de mujeres artistas contra la violencia de género (Ex“Amistades Peligrosas”)
100.         
José Marcos Alonso Arias
Músico
101.         
Pedro Pablo Gómez Conde
Músico profesional
102.         
Marta Álvarez Alonso
Cantante
103.         
Francisco Javier Peralta Conejo
Armonicista profesional
104.         
Esther Yuste García
cantante profesional
105.         
Xurde Margaride
foto periodista musical
106.         
Rafael Rodríguez García
Músico (Rafa Kas)
107.         
Manuel Ángel Velasco Arnaldo
Músico profesional en Los cómodos
108.         
Rubén Lombardero Sanmartín
Técnico de sonido
109.         
Azucena Rico González
Diseñadora y vestuarista de teatro
110.         
Anselmo Gracia García
Músico
111.         
Roberto Alemán Rodríguez
Músico profesional y profesor de música
112.         
Pablo Valdés
Músico
113.         
Encarna Sancho Hurtado
Actriz
114.         
Carlos Gil Zamora
Actor y Director
115.         
Mayte Agorreta Arrazubi
Escenógrafa, figurinista y artista plástica
116.         
Ignacio Amestoy Eguiguren
Autor
117.         
Rafael García Muñoz
Actor
118.         
Patricia Mediavilla Vitorero
Actriz y caracterizadora
119.         
Bertoldo Gil León
Actor
120.         
Víctor Velasco Recio
Autónomo y organizador de eventos artístico-culturales
121.         
María Rodríguez Mamés Músico
122.         
Oscar Pérez Álvarez Músico
123.         
Francisco Javier Álvarez Alonso Técnico de sonido Freelance con Ballet nacional español
124.         
Alejandra Vargas Montoya Cantante Profesional
125.         
Iván Lantes Alt Director de teatro
126.         
Antonio Bardella Ros Técnico de sonido
127.         
María Cruz Toyos Suárez Cantante profesional (USA)
128.         
Pedro Pablo Gómez Conde Músico Profesional
129.         
Patricia Cayuela Portela Artista plástica
130.         
Ayoub El Hilali Actor, videomaker
131.         
Israel Elejalde Ramírez Actor
132.         
Edgar Álvarez Moisés Artista pictórico y cómico monologuista
133.         
Francisco Javier Navarro Parras Músico profesional
134.         
Francisco Ramón Edesa Arienza Músico
135.         
Jorge Luis Roelas Bautista Actor
136.         
Andrés Herrera Actor
137.         
Eduardo Velasco Querino Actor
138.         
Cuca Escribano García-Conde Actriz
139.         
Nuria Gallardo Actriz
140.         
Javier de Coupaud Menéndez Músico profesional
141.         
Santiago De Luis de la Cruz Músico
142.         
Ángel Jorge Pardo Actor
143.         
David Navarro Martos Artista
144.         
Juan Francisco de la Fuente Buhedo
Actor (Juan Solo)
145.         
Arturo Bezos Alonso Cómico
146.         
Edu Vázquez Músico
147.         
Iván Pérez Cuervo Músico
148.         
Alfonso S. Suárez productor audiovisual
149.         
Juan Azpiroz Tuñón Cantante
150.         
Víctor Vivar Ribaya Técnico de luces
151.         
José Luis Blanco Cordero Cantante en La Vieja Dama
152.         
Francisco Santome Grela Músico en Santos y soldados
153.         
Miguel Herrero García Músico y productor
154.         
Laura Iglesias García Técnica de sonido y cantante
155.         
Luis Miguel Díaz Valdés Cantante en Leather boys
156.         
Pablo Moro Palao Músico
157.         
José Luis García-Pérez Actor
158.         
Javier Colero Martinez Músico (Javimetal)
159.         
Sergio Causo García Autónomo. Propietario de comercio y músico (Maurizios)
160.         
Enrique Dembinsky Patin Técnico aplicador en pintura de vehículos y Músico (Maurizios)
161.         
Diego Pizarro Actor
162.         
Sergio Guardado Moreira Guionista
163.         
Asunción Serra Vílchez Monologuista cómica
164.         
Beatriz Juarros Rico (Beatriz Rico) Actriz
165.         
Esther Vidal Bueno Guionista y cómica
166.         
Carola Maldonado
Cómica
167.         
Ernesto Arias Gonzáles
Actor
168.         
Susana Menéndez Herrero
Actriz
169.         
Sandro Cordero Riesgo
Actor
170.         
Pablo Castañón Maillo
Actor
171.         
Carmen Navarro González
Actriz
172.         
Carolina África Martín Pajares
Actriz
173.         
Alicia Polo Badía
Actriz
174.         
Auxi Manzano Caballero
Actriz
175.         
Maite Ojer Lanas
Actriz
176.         
Rosario Velilla Saavedra
Actriz
177.         
Elisabeth Angulo Bernet
Actriz
178.         
Inma Cuevas Aragón
Actriz
179.         
Lorena Roncero Escondrillas
Actriz
180.         
Jorge Muriel Mecía
Actor
181.         
Laura Galán Montijano
Actriz
182.         
Carmen O'Donnell Solís
Actriz
183.         
Blanca Luque Gracia
Actriz
184.         
Carolina Olmedo García
Actriz
185.         
Mª Isabel Sánchez Rodríguez
Actriz
186.         
Carlota Baro Riau
Actriz
187.         
Mónika Kowalska
Actriz
188.         
Emilio Jiménez Taboada
Actor
189.         
Ramón Ibarra Robles
Actor
190.         
Jon Bermúdez Intxausti
Actor
191.         
Isabel Soto Duran
Actriz
192.         
Maciej Zamiatowski
Actriz
193.         
José Fernando Tielve Ascensao
Actor
194.         
Laura Orduña Díaz
Actriz
195.         
Olga Frontaura
Actriz
196.         
Tamara Berbés Parra
Actriz
197.         
Amparo Carrió Esteban
Maquilladora
198.         
Geraldine Leloutre Montes
Actriz
199.         
Otilia García Manzano
Actriz
200.         
Alfredo Díaz Curros
Guionista y cómico
201.         
Alfonso Casado
Músico (director musical de “Les Miserables” en Queen's Theatre de Londres)
202.         
Alfredo González
Músico
203.         
José Manuel Tejedor Mier
Músico
204.         
Juan José (Canco) Rodríguez
Actor
205.         
Manuel González Fenollar (Pachi)
Bailarín y coreógrafo
206.         
Ernesto Paredano García
Compositor
207.         
Juan Echanove Labanda
Actor
208.         
Pepe Viyuela Castillo
Actor

Puedes añadir tu firma si eres profesional de las ARTES, CULTURA o COMUNICACIÓN, envíanos tu NOMBRE, APELLIDOS, DNI y PROFESIÓN yoapoyocentroniemeyer@gmail.com








 
Después de las 208, más firmas...
209.  NATALIA MENÉNDEZ RODRÍGUEZ - Profesora y poeta
210.  MYRIAM PAZOS FERNÁNDEZ - diseño gráfico y multimedia
211.  ELMA SÁNCHEZ VEGA - escritora
212.  ALBERTO SANTOS FERNÁNDEZ - periodista
213.  ROBERTO ALEMÁN RODRÍGUEZ - músico profesional y profesor de música
214.  JULIÁN HERRERO MAGDALENO - taxista y músico
215.  MERCEDES M. ARANCIBIA - periodista
216.  ADRIÁN CORDERO FERNÁNDEZ - responsable de la información meteorológica del fin de semana en la cadena autonómica de titularidad pública telemadrid (rtvm)
217.  SILVERIO BARJOLLO GONZÁLEZ - producción eventos y hostelero
218.  AGUSTÍN GUTIÉRREZ GONZÁLEZ - hostelero y organizador de eventos culturales
219.  BEGOÑA GUILLEN MÁRQUEZ - actriz/ monologuista
220.  JAVIER VÁZQUEZ-PRADA GRANDE - periodista. Director de la revista Enlace
221.  JOSÉ CARLOS FERNÁNDEZ ARAHUETES - periodista
222.  FERNANDO MARÍN VALDÉS - profesor de historia del arte
223.  ELISABET PRANDI - realizadora de documentales y directora de fotografía (ARPAFILMS)
224.  FRANCISCO JOSE COBO SÁNCHEZ - mago, monologuista
225.  JOSÉ MARTÍNEZ - periodista y escritor
226.  MARÍA DE LAS MERCEDES MENÉNDEZ DEL ÁLAMO - locutora de radio y profesora de guitarra
227.  ÁNGEL MIGUEL GARCÍA - músico
228.  MARCO ANTONIO PARADA SUÁREZ - diseñador gráfico e industrial / interiorista
229.  JOSÉ ANTONIO FERRER MIRANDA (TONY FERRER) - músico y productor de vídeo
230.  SARA GARCÍA RODRÍGUEZ - directora de escena
231.  RAÚL NAVAREÑO SÁNCHEZ - cómico
232.  JOSÉ Mª (TITI) MUÑOZ - realizador video y músico en Posession
233.  SAÚL OLIVEIRA SABUGUEIRO - ayudante de cámara en cine profesional
234.  DANIEL VALDÉS VIGIL - arquitecto
235.  BORJA ROCES - actor y director de escena
236.  JAVIER TOLOSA -actor
237.  JUAN JOSÉ BORS -realizador de audiovisuales
238.  MERCEDES CAPA TIXEIRA - trabajadora social en programas de participación ciudadana
239.  MERCEDES ÁLVAREZ SUAREZ - discapacitada en paro. Colaboradora de proyectos artísticos y culturales. Escritora y guionista.
240.  CARLOS FERNÁNDEZ LANTERO - proyeccionista de cine
241.  MATILDE HUERTA GARCÍA. Profesora de fotografía E.A.O.
242.  MANU BRABO (MANUEL VARELA DE SEIJAS BRABO) fotoperiodista
243.  MARINA CALDARELLI - periodista en Argentina
244.  GLADYS GONZÁLEZ AFÁN - FOTÓGRAFA Y ESTUDIANTE DE DISEÑO grafico (ESDIB)
245.  RAMÓN CUETO SÁNCHEZ - publicista
246.  ANA ISABEL FERNÁNDEZ ÁLVAREZ (ANA CURRA) -  músico 
247. VIOLETA SÁNCHEZ ROLDÁN - Gestora Cultural
248. MAR VIDAL GARCÍA - arq. Interior, fotógrafa
249. ADRIÁN FERNÁNDEZ GONZÁLEZ -  Diseñador 
250. FRANCISCO GORDILLO CHALÓNS - Gestor Cultural. Director del Centro Cultural Isabel de Farnesio (Aranjuez)
251. MOISÉS GARCÍA RUBIO - gestor cultural y periodista 
252. JULIO ARROJO - Actor
253. HUGO FONTELA RODRÍGUEZ - Artista Plástico
254. MARIANO GARRAÑANA - Artista y Poeta experimental


Puedes añadir tu firma si eres profesional de las ARTES, CULTURA o COMUNICACIÓN,



envíanos tu NOMBRE, APELLIDOS, DNI y PROFESIÓN
yoapoyocentroniemeyer@gmail.com